miércoles, 16 de noviembre de 2011

TERCERIZACION MATA


LA TERCERIZACIÓN MATA: TELEFÓNICA ES RESPONSABLE - Delegados y Congresales Telefónicos de la Agrupación Violeta


jueves, 29 de diciembre de 2011 a la(s) 1:47
La muerte del compañero  Galarza es un hecho que nos duele a todos por la perdida de un joven compañero,   que tan solo tenía19 años. También  pone al descubierto la falta de seguridad laboral y de herramientas con las que todos los dias nuestros compañeros telefónicos tercerizados salen a  trabajar poniendo en riesgo su vida. Telefonica y Telecom son las responsables directas de las  muertes que se dieron en varios años y también de los accidentes que dia a dia sufren decenas de telefónicos, principalmente los tercerizados. A los  altos ritmos de trabajo se suman  las condiciones de seguridad laboral totalmente precarias, muy distintas a las de los compañeros efectivos. Es asi como las empresas utilizan a miles de compañeros para abaratar los costos y mantenerlos en un convenio totalmente flexibilizado. Esto hace a que trabajen con postes en mal estado, cables al descubierto. Subir postes sin arnes, sin estribos hace que cada averia o instalación sea un verdadero riesgo para su vida. Ademas las largas jornadas de trabajo bajo la presion de los supervisores- Al stress de tener que realizar una actividad peligrosa, se le suma la presion de las jefaturas y la presion de tener que cumplir con el trabajo a como de lugar porque de eso depende el cobro. Ir a ver una averia pero no poder resolverla no cuenta, eso para la empresa no es trabajo, y no lo paga. Como se trabaja a producción, el ritmo de trabajo aumenta y de la mano aumentan los accidentes de trabajo. A principio de este año tambien fallecio Walter Balbis de la central Inclan. Y son decenas los que no estan trabajando por haber quedado lastimados a causa de accidentes laborales. La ART en este caso solo reconoce el salario en blanco y entonces al pedir licencia por ART te pagan los miseros 2 mangos que figuran en la boleta. Entonces, la realidad es que, los accidentados tienen que seguir trabajando asi y no pueden siquiera pedir licencia por ART porque no les pagan. Las empresas telefónicas utilizan a los trabajadores y principalmente a los tercerizados como  material descartable.
Esto se tiene que acabar ya. No podemos permitir mas “accidentes” ni muertes laborales
Es necesario la mayor unidad de todos los telefónicos  empezando por organizarnos en asambleas donde se discuta en cada obrador, en cada edificio, en cada sector un plan de lucha que acabe con esta superexplotación, peleando por el pase a convenio telefónico y la planta permanente que es realmente donde deben estar los compañeros tercerizados, sean contratistas o de los call centers.
Quienes firmamos esta declaración creemos que es necesaria la mayor organización para retomar el camino de la lucha del 2006, hasta lograr el pase a planta y el convenio telefónico.
Telefónica es responsable de las muertes de los compañeros Balbi y Galarza.
  
Carlos Artacho:       Delegado FOETRA edificio Costanera
Mariela Pozzi:         Delegada      "       edif. Piedras
Martín Durand:       Delegado      "       edificio Vernet
Ana Goussies:        Delegada      "       edif. Culpina
Silvia Leguizamón:  Delegada      "      edif. Piedras
Guillermo Schmall:  Delegado      "         edif. Volta
Mario Zaragoza:     Delegado      "         edif. Costanera

Maximiliano Castro: Congreal de la FATEL
Gustavo Villega.      Delegado tercerizado de UETTel.

Delegados y Congresales Telefónicos de la Agrupación Violeta
EN LA MULTICOLOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario